Raquel Sánchez anuncia que ya se han emitido 1,5 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia

03.10.2022
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su intervención en el Desayuno informativo Nueva Economía Fórum

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha celebrado la buena acogida de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional puesto que Renfe ya ha expedido 1,5 millones de títulos en toda España y se espera que llegar a los dos millones de títulos en lo que queda de año.

"El Ministerio no se ha quedado atrás y ha tomado medidas ante la crisis y el alza de los precios por la invasión de Ucrania. Medidas que están llegando a la gente, como el abaratamiento y gratuidad del transporte público, que permite un importante ahorro a miles de familias y una gran mejora medioambiental", ha asegurado la ministra durante su intervención en el desayuno informativo Nueva Economía Fórum en Madrid.

Plan de Recuperación Verde y apuesta por el ferrocarril

Tal y como ha remarcado la ministra durante su intervención, la sostenibilidad es prioritaria para el Gobierno en general y para el Ministerio que dirige en especial, lo que, además, tiene su reflejo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Y es que, tal y como ha asegurado, de las inversiones de Mitma en el marco de este Plan, alrededor de un 75% tienen un elevado componente ambiental. "Con ellas conseguiremos reducir 35% el tráfico privado en zonas de bajas emisiones y reducción media del consumo de energía primaria no renovable superior al 40% en rehabilitación de edificios", ha subrayado.

Según ha incidido, una de las principales herramientas en la transformación ecológica y reducción de emisiones es el ferrocarril, ya que es el modo de transporte más sostenible. En concreto, ha hecho hincapié en los 6.200 millones del Plan de Recuperación para este modo de transporte, con las Cercanías a la cabeza como servicio ferroviario más utilizado.

Ver noticia completa