Raquel Sánchez anima a China a abordar el camino hacia la descarbonización de la economía de forma conjunta

28.10.2022
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la inauguración del Foro Transición Energética: diálogo entre China y España

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha inaugurado el Foro Transición Energética: diálogo entre China y España, donde ha recordado que lograr la neutralidad climática y responder a la crisis energética son desafíos que obligan a todos los países a afrontarlos conjuntamente. La ministra ha animado a China a "abordar el camino hacia la descarbonización de la economía de forma conjunta".

 

Durante su intervención en el Foro, la ministra ha resaltado las numerosas oportunidades de inversión que ofrece España en sectores clave de la economía como la energía, el transporte y las infraestructuras, fuertemente impulsados por el sector público del país.

En este contexto, ha hablado del papel del Ministerio para conseguir un cambio de paradigma en el ámbito de la movilidad poniendo en el centro a las personas y ha hecho referencia a los proyectos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Ver noticia completa