Puesta en marcha del proyecto de formación para la adquisición de nuevas competencias de transformación digital, ecológica y productiva del Plan de Recuperación

01.04.2022
Imagen del Plan de Recuperación

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone en marcha el proyecto de financiación de formación (microcréditos) para la adquisición de nuevas competencias de adaptación a la transformación digital, ecológica y productiva del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).

El extracto de la resolución por parte del Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, ha sido publicado con fecha de 30 de marzo de 2022.

Este proyecto se enmarca dentro de la Inversión 3 “Adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva” incluida en el Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo “en el marco del Plan de Recuperación.

Este proyecto se dirige a las personas trabajadoras ocupadas y desempleadas para realizar acciones de formación concretas que impulsen su carrera profesional o a mejorar su empleabilidad, delimitando los sectores en los que se hará efectiva su aplicación, y las entidades impartidoras de la formación.

La formación de estas personas se financia para lograr la adquisición de capacidades pertinentes en los sectores ecológico, digital y otros de carácter estratégico.

Ver noticia completa