El Gobierno envía una carta a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas para facilitar la ejecución de los proyectos prioritarios del Plan de Recuperación en su territorio

04.04.2022
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha remitido hoy sendas cartas a los presidentes y presidentas de los gobiernos de las comunidades autónomas y ciudades autónomas en el marco de la cogobernanza para el despliegue de las inversiones del Plan de Recuperación. 

En los últimos meses, se ha desarrollado un intenso proceso de intercambio entre el gobierno de España y los gobiernos autonómicos para identificar los proyectos prioritarios en todo el territorio que puedan ser financiados con los fondos europeos del Plan de Recuperación. Además de las conferencias sectoriales, la vicepresidenta se ha reunido bilateralmente con la mayoría de presidentes autonómicos, estando previstos próximos viajes a Extremadura y Baleares.

En este contexto, se solicitó a los presidentes autonómicos la identificación de tres proyectos emblemáticos a desarrollar dentro de su ámbito. Las respuestas han sido analizadas por los ministerios competentes con el fin de identificar su encaje en el Plan de Recuperación. 

Ver noticia completa