Llop: “La digitalización es fundamental para potenciar la competitividad de un país”

07.04.2022
La ministra de Justicia, Pilar Llop, en su intervención en el Grupo de Trabajo de Contratación, Soluciones Tecnológicas y Fondos Europeos

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha destacado hoy, en su intervención en el Grupo de Trabajo de Contratación, Soluciones Tecnológicas y Fondos Europeos, la oportunidad que supone el actual momento de transformación digital para la Justicia. “La digitalización es fundamental para el correcto funcionamiento de los servicios públicos y potenciar la competitividad de un país, y la Justicia no quiere ni puede quedarse atrás", ha dicho Llop. 

Los avances tecnológicos permiten, además, avanzar en igualdad y en justicia social, ha señalado la ministra. “No podemos hablar de digitalización sin tener en cuenta la brecha que puede suponer para las personas mayores o personas con discapacidad. Cualquier avance debe hacerse contando con ellos", ha añadido. 

La jornada, que ha tenido lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, tiene como objetivo crear un espacio para intercambiar experiencias y propuestas sobre la reutilización de datos, mejora de la eficiencia en los sistemas tecnológicos y la interoperabilidad, y sobre las vías de contratación para la ejecución de los fondos europeos.

El acto ha sido inaugurado por el secretario de Estado de Justicia, Tonxtu Rodríguez, que ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para que la transformación de la Justicia sea una referencia mundial, y ha asegurado, en este sentido, que “el Ministerio de Justicia trabaja con el sector privado para optimizar los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia recibidos por España, para la imperativa digitalización del servicio público de Justicia".

Ver noticia completa