Pilar Llop: “Un ordenamiento jurídico de calidad es la mejor herramienta para garantizar la Justicia social”

28.04.2022
La ministra de Justicia, Pilar Llop, tras clausurar el IV Encuentro Iberoamericano sobre Equidad de Género y Seguridad Social

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha clausurado hoy el IV Encuentro Iberoamericano sobre Equidad de Género y Seguridad Social: Género, Justicia y Procesos Judiciales Relativos a Seguridad Social, en la Delegación de Gobierno de Andalucía, en Sevilla.

En la clausura, Llop ha destacado que “un ordenamiento jurídico de calidad es la mejor herramienta para garantizar la Justicia social, prevenir la litigiosidad y la judicialización de los conflictos, entre ellos los relativos a la Seguridad Social”. 

En este sentido, la ministra se ha referido a la protección social como “un instrumento imprescindible para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y promover su bienestar, favorecer un crecimiento equitativo y garantizar la igualdad”.

Colectivos vulnerables 

El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, se ha referido a la responsabilidad de los poderes públicos “de proteger y eliminar las dificultades que impidan que la igualdad sea real y efectiva”. 

Según el secretario general, el Ministerio que lidera Llop “dirige sus esfuerzos a aplacar dichas brechas que impiden a la ciudadanía disfrutar de su libertad e igualdad con un armazón legislativo, organizativo y procesal dirigido a la atención de los colectivos más vulnerables”.

Olmedo ha matizado que estas tres leyes recogidas en el plan Justicia 2030, que tienen como objetivo transformar la Administración de Justicia, serán impulsadas con la ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
 

Ver noticia completa
Etiquetas