Pedro Sánchez resalta los valores de la convivencia y el diálogo que representa el Mobile World Congress

27.02.2022
Mobile World Congress

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura el Mobile World Congress en Barcelona, en un acto presidido por S.M. el Rey, al que también han asistido, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

"Inauguramos este Mobile World Congress en unos dramáticos momentos para Europa. El Mobile ha representado muchas cosas a lo largo de sus años de vida y me gustaría centrar en tres que hoy cobran aún mayor actualidad: la convivencia, el encuentro y el diálogo", ha asegurado el presidente del Gobierno al inicio de la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC), celebrada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

En su intervención, Sánchez ha remarcado además que la digitalización es uno de los ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España y va a captar casi un tercio de las inversiones totales, unos 20.000 millones de euros. Por ello, el reforzamiento y la extensión de la conectividad son "prioritarios".

Junto a la garantía de banda ancha de 100 megas para al 100% de los ciudadanos y el despliegue del 5G, ha detallado, el Gobierno va a impulsar inversiones en ámbitos donde España "jugará un papel de liderazgo" como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la industria 4.0 o la economía del dato.

Ver noticia completa