El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado, en la clausura de la XXXVII Reunión Anual del Cercle d'Economia, que la mejor polÃtica social es la combinación de empleo digno y un Estado del Bienestar fuerte, sin que deba haber un dilema entre ambos. "No solamente estamos creando más empleo, sino mejor empleo", ha subrayado.
Sánchez ha remarcado que, gracias a la reforma laboral, casi uno de cada dos contratos firmado en abril fue indefinido, todo ello en un mes en el que España ha superado por primera vez los 20 millones de afiliados, con un ritmo de crecimiento anual del empleo superior al 5%. "Tenemos el firme propósito de crear más empleo digno y de fortalecer nuestro Estado del Bienestar", ha defendido. El presidente del Gobierno ha confiado en que los datos de mercado laboral continúen siendo positivos en el segundo trimestre del año, después de las excelentes cifras de afiliación de abril.
El presidente del Gobierno ha destacado que el Ejecutivo ha aprobado una "ambiciosa agenda de 102 reformas estructurales", incardinada en el Plan de Recuperación. En sus palabras, estas medidas, junto a los fondos europeos, propiciarán la modernización del paÃs, con proyectos como el PERTE del vehÃculo eléctrico y conectado. En esta transformación, Sánchez ha destacado el peso de Cataluña, al contar con el talento, el capital social, las infraestructuras y la historia necesarias para convertirse en uno de los territorios que lideren el progreso de España.