Pedro Sánchez destaca en Davos la fortaleza de la economía española y las oportunidades de inversión que ofrece para las empresas tecnológicas

24.05.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Foro Económico Mundial

El presidente del Gobierno ha mantenido reuniones con los CEO de las multinacionales tecnológicas Intel, Cisco, Micron y Qualcomm. España desea ser clave en la cadena de valor global de semiconductores.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la 51ª edición del Foro Económico Mundial, que anualmente se celebra en la ciudad suiza de Davos. Tras la cancelación de la cita en 2021 a causa de la COVID-19, la de este año tiene lugar en un momento económico crucial para el mundo, con la necesidad de encontrar soluciones a los retos globales más urgentes, como son la guerra desencadenada por Vladimir Putin, la pandemia y el cambio climático.

Durante su intervención principal en el Foro, el presidente Sánchez ha subrayado que la invasión de Ucrania no es únicamente un conflicto local, ni siquiera europeo. Supone una crisis internacional de primera magnitud, con consecuencias para todos.

El presidente del Gobierno ha mantenido reuniones bilaterales con los CEO de las multinacionales tecnológicas Intel (Pat Gelsinger), Cisco (Chuck Robbins), Micron Technology (Szanjay Mehrotra) y Qualcomm (Cristiano Amon). Se ha expresado así la voluntad política al más alto nivel para que España sea clave en la cadena de valor global de semiconductores, liderando el objetivo común para ubicar el 20% de la producción mundial en Europa, esencial en la consecución de a la autonomía estratégica.

Sánchez les ha explicado el Proyecto Estratégico (PERTE) sobre semiconductores aprobado hoy por el Consejo de Ministros. Dotado con más de 12.000 millones de euros, es el más ambicioso de los incluidos dentro del Plan de Recuperación Next Generation EU, que guía la agenda modernizadora del Gobierno para nuestro país.

Ver noticia completa