Morant: "Los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) permitirán la revolución en nuestro sistema productivo"

04.05.2022
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en la decimoquinta edición de Forinvest

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado este miércoles que, con el apoyo de los fondos europeos Next Generation, los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), impulsados por el Gobierno, permitirán la revolución en el sistema productivo español.

Así lo ha asegurado Morant en la decimoquinta edición de Forinvest, un foro de networking financiero-empresarial organizado en Feria Valencia con el objetivo de trasladar la cultura financiera a la sociedad. En esta primera jornada del foro se ha debatido sobre financiación en entornos cada día más cambiantes, fondos europeos, transformación digital, innovación o inversión socialmente responsable.

Durante su intervención, la ministra ha recordado que el Gobierno ha aprobado hasta ahora nueve PERTES, centrados en áreas clave para el futuro y la resiliencia de la economía española. El Ministerio de Ciencia e Innovación coordina dos de ellos, que pretenden impulsar la ciencia y la innovación para reforzar el sector Aeroespacial y avanzar hacia un sistema sanitario basado en la Salud de Vanguardia.

Ver noticia completa