Mitma somete a información pública el proyecto de mejora de la seguridad y la movilidad en el acceso sur a Mérida por la carretera N-630

14.10.2022
Mapa del tramo de carretera N-630 que van a mejorar en Mérida

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Mejora de la movilidad y de la seguridad vial en el Acceso Sur a Mérida (N-630) entre los PP.KK. 625+150 y 626+500”, y próximamente lo someterá a información pública. El correspondiente anuncio se publicará en el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto estimado de la actuación es de 3,5 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto contempla una serie de medidas de adecuación en el citado tramo de carretera N-630 para facilitar la movilidad de los usuarios, particularmente peatones y ciclistas, y favorecer la disminución de la velocidad de circulación de vehículos y con ello lograr reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Esta actuación está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con cargo al cual en el año 2022 ya se han licitado obras de carreteras en Extremadura por un presupuesto conjunto de 100 millones de euros (IVA incluido).