El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita por más de 1 millón de euros las obras de mejora de seguridad en la carretera N-351 en Cádiz

03.04.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 1,1 millones de euros (IVA incluido) las obras de “Mejora de la seguridad vial y reordenación de pasos peatonales, travesía N-351, PP.KK. 3+090 al 4+610. T.M. San Roque”, en la provincia de Cádiz. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto del proyecto es desarrollar actuaciones que favorezcan la compatibilidad de la seguridad rodada y peatonal en aproximadamente 1.500 metros de longitud de esta travesía.

La carretera N-351, a su paso por el barrio de Campamento del municipio de San Roque, cuenta con una intensidad media de tráfico elevada de unos 25.000 vehículos al día y supone el principal acceso a La Línea de la Concepción y Gibraltar. En este tramo, que cuenta con edificaciones a ambos márgenes de la vía, existen 6 pasos de peatones, estando tan solo uno de ellos semaforizado y el resto cuenta con señales luminosas.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destinará hasta 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU para modernizar más de 80 túneles, potenciar la protección de la fauna y la seguridad de los usuarios vulnerables.

Ver noticia completa