El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita por 6 millones de euros las obras de mejora de la seguridad vial del enlace entre la A-7 y la N-344 en Murcia

27.03.2023
cartela. plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 5,9 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la mejora de la seguridad vial del enlace de la autovía A-7 con la carretera N-344, en el término municipal de Murcia. Esta actuación busca, además, proteger a los usuarios más vulnerables y mejorar la eficiencia energética de ambas carreteras.

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla una inversión de 659 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU en diversas actuaciones en la Red de Carreteras del Estado. Entre ellas, se contempla modernizar más de 80 túneles, potenciar la protección de usuarios vulnerables y fauna, y promover la sostenibilidad, la eficiencia energética y la acción contra el ruido.

Ver noticia completa