Transportes, Movilidad y Agenda Urbana firma acuerdos con Murcia y Aragón para construir 541 viviendas destinadas al alquiler social y asequible

25.05.2023
una fachada de un edificio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado varios acuerdos con el Gobierno de Aragón y municipios de Huesca y Teruel, y con la Región de Murcia y el Ayuntamiento de dicha ciudad para financiar la construcción de 541 viviendas en edificios energéticamente eficientes destinadas al alquiler social y asequible. Para ello, Mitma aportará unos 26,3 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación.

A través de este plan de ayudas, dotado con 1.000 millones de euros, Mitma pretende financiar el incremento del parque público de viviendas destinadas al alquiler social o a precio asequible, mediante promociones de obra nueva sobre terrenos de titularidad pública. La ayuda que se aporta es de hasta 700 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda con un máximo de 50.000 euros por vivienda.

Estas viviendas formarán parte del parque público durante un período mínimo de 50 años y su consumo de energía primaria no renovable deberá ser inferior en un 20% como mínimo a los requisitos exigidos en el Código Técnico de Edificación. Las obras deberán estar finalizadas el 30 de junio de 2026.

Ver noticia completa