Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de glorieta en el km 797,250 de la carretera N-340 que reordena los accesos y adecúa la travesía en Alcoy

06.04.2022
Mapa idealizado de la rotonda

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado del “Proyecto de construcción de una glorieta en el km 797,250 de la carretera N‐340, reordenación de accesos y tratamiento de travesía. T.M. de Alcoy”, en la provincia de Alicante”. El presupuesto estimado de la actuación asciende a 906.101 euros.

El proyecto permitirá una reordenación del tráfico, pasando de la intersección giratoria partida existente a una glorieta cerrada. Además, se dota a todo el entorno de aceras de un ancho mínimo de 1,80 metros y se incluye un carril bici de 2 metros de ancho a lo largo del contorno de la glorieta. La actuación se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el capítulo de “Actuaciones de mejora en entornos urbanos en la Red de Carreteras del Estado”
 
En la línea de cambio ejercido en la política de carreteras, permitirá impulsar la movilidad sostenible y activa y mejorar la seguridad vial. Con ello, se pretende generar, en relación con la Red de Carreteras del Estado, un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que persigue el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana y la mejora de la calidad del aire a través de la potenciación de los trayectos a pie y en bicicleta.

Ver noticia completa