Mitma activa el segundo proceso de selección de navieras y servicios marítimos para incentivar que los camiones se suban a los buques

09.01.2023
Imagen del Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado el segundo ciclo para la selección de las entidades colaboradoras que participarán en la gestión de las ayudas del programa de eco-incentivo marítimo correspondientes a la convocatoria de 2023. Así, través de este proceso se eligen a las navieras que operan los servicios marítimos que se subvencionarán con cargo a los fondos NextGenerationEU para incentivar que los camiones se suban a los buques.

Las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el 27 de enero de 2023 y serán elegibles los servicios regulares que cumplan una serie de condiciones, como que unan un puerto español con otro de la Unión Europea y que en esa ruta exista una alternativa por carretera. El objetivo de esta convocatoria es añadir nuevos servicios elegibles o modificar los existentes. Tras escoger a las navieras, el listado definitivo de los servicios marítimos subvencionables se publicará junto a la convocatoria de 2023.

Ver noticia completa