Cultura y Deporte y la UNED ponen en marcha el Proyecto de Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural

30.03.2023
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El Ministerio de Cultura y Deporte y la UNED presentan en Segovia el Proyecto de Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Para ello, el Gobierno autorizó el pasado noviembre una subvención de concesión directa, por importe de 13.963.850 euros, que el Ministerio de Cultura y Deporte concedió a la UNED para la formación en capacidades digitales a profesionales del ámbito del patrimonio cultural.

El acto, celebrado en el Centro UNED de Segovia, ha estado presidido por Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED, y Víctor Francos Díaz, secretario general de Cultura y Deporte.

Los cursos y actividades académicas desarrolladas en este marco permitirán formar hasta 10.000 profesionales en el uso de las herramientas tecnológicas enfocadas en la digitalización, conservación, documentación, gestión, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural.

Este proyecto se concreta en dos cursos semestrales que se imparten en formación online, pero que cuentan con actividades formativas semipresenciales que tendrán lugar en diferentes Centros UNED dentro del territorio español. Contarán con cuatro convocatorias, siendo la primera en septiembre de 2023 y la última, en febrero de 2025.

  • Tecnologías Avanzadas para la Gestión y Documentación del Patrimonio Cultural. Es un curso de 15 ECTS (375 horas) que está formado por 3 módulos de 5 ECTS cada uno. Tiene seis meses de duración y una carga lectiva aproximada de 20 horas semanales para el estudiante. Posibilita la obtención del título de Experto profesional.

  • Tecnologías Avanzadas para la Difusión y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural. Es un curso de 15 ECTS (375 horas) que está formado por 3 módulos de 5 ECTS cada uno. Su duración es de seis meses y cuenta con una carga lectiva aproximada de 20 horas semanales para el estudiante. Posibilita la obtención del título de Experto profesional.

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