
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha movilizado 5,8 millones de euros (IVA incluido) para mejorar el tramo Atocha-San Fernando de Henares y el tramo entre Colmenar y Soto del Real y así avanzar en los planes para reforzar y ampliar la red de Cercanías de Madrid.
En concreto, se ha licitado por 2,84 millones un contrato para dotar de comunicaciones fijas y móviles tren-tierra, así como el suministro de energía, a la línea entre Colmenar Viejo y Soto del Real para integrarla en la línea C-4b de Cercanías de Madrid. Esta actuación se enmarca en las obras en marcha para extender 10 km esta línea y llevar el servicio de Cercanías hasta Soto del Real.
Además, se ha adjudicado por 2,96 millones otro contrato para sustituir el hilo de contacto y otras partes de la catenaria en las líneas C-2, C-7 y C-8, del trayecto Atocha-S. Fernando de Henares.
Ambas actuaciones serán ejecutadas por Adif y están incluidas en el desarrollo del Plan de Cercanías de Madrid del Ministerio. Además, podrán ser financiadas con los fondos NextGeneration EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.