Más de 1.150 empresas de Las Palmas han pedido el Kit Digital, el programa de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos

02.06.2022
Alberto Martínez, director general de Red.es

Más del 40% de las empresas canarias de entre 10 y menos de 50 empleados han solicitado ya el Kit Digital. La provincia de Las Palmas concentra 1.145 de las 2.209 solicitudes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las Palmas es uno de los destinos elegidos de la gira de encuentros informativos que Red.es inició el pasado mes de enero y que durante los próximos meses recorrerá toda España. El objetivo es explicar a las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso.

En las próximas semanas se celebrarán más jornadas en Castilla y León, Región de Murcia, La Rioja e Illes Balears. La provincia de Las Palmas aglutina 1.145 solicitudes de las 2.209 realizadas por empresas del primer segmento. Más del 40% de las empresas del primer segmento han solicitado las ayudas.

También se han inscrito como agentes digitalizadores 179 empresas canarias, repartidas al 50% entre ambas provincias.

Ver noticia completa