Luis Planas se reúne con comunidades de regantes de Almería beneficiadas por el plan de modernización de regadíos

02.06.2022
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante su intervención en Cuevas del Almanzora (Almería)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido hoy una reunión en Cuevas del Almanzora (Almería) con comunidades de regantes de la zona del levante almeriense que participan en los distintos proyectos de modernización de regadíos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Estos proyectos están cofinanciados con fondos públicos Next Generation de la Unión Europea (UE), hasta un máximo del 80 %, y por las propias comunidades de regantes.

El ministro ha enfatizado que los fondos de recuperación ofrecen una oportunidad histórica para afrontar la modernización de los regadíos y conseguir una mayor eficiencia en el uso del agua y en el consumo de energía.

El sistema de regadíos no tiene alternativa, es necesario para conseguir una producción suficiente de alimentos, pero necesita aplicar las nuevas tecnologías y la digitalización para que sea más sostenible y permita mayor rentabilidad y competitividad a las explotaciones. Por ello, el ministro ha apelado a la necesidad de ser eficaces en la gestión de los proyectos. “Tenemos que saber aprovechar muy bien estos fondos”, ha dicho a los regantes.

Ver noticia completa