El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Junta de Extremadura desplegarán el Plan Vital de Inclusión Social para mejorar la calidad de vida y el empleo de personas en situación de vulnerabilidad a través de actuaciones individualizadas, focalizadas particularmente hacia la atención a la salud.
Se trata de un proyecto pionero por su enfoque, ya que "por primera vez se llevarán a cabo intervenciones coordinadas en los ámbitos de los servicios sociales, el empleo y la sanidad", según ha destacado el ministro, José Luis Escrivá.
Participarán en el proyecto 2.270 personas de forma directa y otras 1.000 de forma indirecta, beneficiarias del Ingreso MÃnimo Vital o la Renta Extremeña Garantizada, procedentes de ocho áreas de salud distribuidas por toda la comunidad autónoma. El programa incluye actuaciones personalizadas en función de sus necesidades, que comprenden intervenciones en materia de salud, vivienda, empleo, energÃa, etc, y con un acompañamiento continuado hacia el empleo.
El Plan Vital de Inclusión Social cuenta con 8,8 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.