Isabel Rodríguez anuncia nuevas subvenciones para la digitalización de las entidades locales por importe de 154 millones de euros

01.09.2022
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, acompañada de la presidenta de La Rioja, Concha Adreu, y de la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Beatriz Arráiz, en encuentro en la localidad riojana de Calahorra

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha presentado en Calahorra (La Rioja), coincidiendo con su publicación hoy en el BOE, la convocatoria 2022 para impulsar la transformación digital y la modernización de las entidades locales de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Isabel Rodríguez, acompañada de la presidenta de La Rioja, Concha Adreu, y de la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Beatriz Arráiz, que hoy mismo ha tomado posesión de su cargo, ha destacado la importancia de esta convocatoria: "El objetivo es inyectar 154 millones del Fondo de Recuperación a los ayuntamientos para que faciliten las gestiones a los ciudadanos, con propuestas innovadoras, que mejoren la prestación de los servicios públicos".

Solicitudes hasta el 15 de diciembre

Los ayuntamientos podrán presentar sus proyectos sin concurrencia competitiva hasta el 15 de diciembre de este año. Los criterios de asignación de estas ayudas han sido consensuados con las entidades locales, a través de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Las entidades que se podrán beneficiar de las subvenciones de esta convocatoria son los ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 habitantes, las diputaciones forales y provinciales, cabildos, consejos insulares, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y comunidades autónomas uniprovinciales, como La Rioja. En este caso, el Gobierno de La Rioja, al ser uniprovincial, será el encargado de impulsar y ejecutar los proyectos para los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.

Ver noticia completa