Isabel Rodríguez anuncia un convenio de 1 millón de euros para la digitalización del Área Metropolitana de Barcelona

01.03.2023
ministra, Política, Territorial, Isabel, Rodríguez

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado el trabajo de su departamento y del Área Metropolitana de Barcelona, para la firma de un convenio de 1 millón de euros, provenientes de los Fondos Next Generation, que servirá para "mejorar el servicio y atender al proceso de digitalización de la institución".

La ministra ha recordado que los Fondos de Recuperación "no fueron una ocurrencia de un día en Bruselas, sino que hubo que pelearlos. Vimos como el presidente Sánchez luchó por estos Fondos y hoy vemos como somos líderes en la gestión de ellos".

En referencia a su ministerio, Isabel Rodríguez, ha puesto en valor las dos convocatorias que ya ha lanzado sobre la digitalización de las enitdades locales, donde Cataluña recibirá más de 40 millones de los 400 que hay en funcionamiento, para la digitalización y la modernización de los municipios.

"La transformación y la atención a los grandes retos globales pasan sí o sí por la acción en el ámbito local. Y gracias a estos Fondos de digitalización a las entidades locales estamos consiguiendo una transformación completa, una transformación que está cohesionando más España", ha indicado.

Ver noticia completa