Fortalecer la sanidad pública y ampliar derechos, objetivo de la ley de equidad impulsada por el Gobierno

22.09.2022
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Congreso de los Diputados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que el Proyecto de Ley por el que se modifican diversas normas que consolidan la equidad, la universalidad y la cohesión en el Sistema Nacional de Salud viene a fortalecer la Sanidad Pública y a ampliar derechos.

Darias ha explicado este Proyecto de Ley en el Congreso de los Diputados que, tras el rechazo a las enmiendas a la totalidad por parte de la mayoría de los grupos parlamentarios, seguirá su trámite.

La ministra ha reconocido el esfuerzo de diálogo y entendimiento para contribuir a que esta ley inicie su tramitación parlamentaria porque el consenso es el mejor camino que nos permite avanzar.

Este proyecto proporciona un alto cumplimiento de los compromisos relativos a Sanidad del Programa de Gobierno; es una medida contenida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y supone la satisfacción total o parcial de 16 propuestas de resolución del apartado de Sanidad y Salud Pública del Dictamen para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados. Así mismo, es un Proyecto de Ley acorde con el orden de distribución de competencias establecido y con los Estatutos de Autonomía.

Ver noticia completa
Etiquetas