
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado acuerdos con A&G y Urbania Alpha (AEXX Capital) para canalizar 230 millones de euros a proyectos de desarrollo urbano y turismo sostenible en España, en el marco del Fondo de Resiliencia Autonómica (FRA), creado para facilitar a las comunidades autónomas el acceso a la financiación de los fondos NextGenerationEU.
A&G gestionará 130 millones de euros a través del vehículo “A&G Real Estate Sustainable Developments, SICC S.A.” y Urbania Alpha/AEXX Capital 100 millones de euros mediante “AEXX Impact Investments I, SICC S.A.”. Ambos fondos apoyarán inversiones en vivienda asequible, infraestructuras sociales, movilidad sostenible, eficiencia energética y turismo responsable.
Las inversiones podrán alcanzar hasta 22 millones por proyecto, con recuperación prevista de hasta 15 años para capital y 20 años para deuda. El periodo de inversión se extiende hasta diciembre de 2030.
El BEI destaca la importancia de la colaboración público-privada para movilizar capital hacia proyectos que respondan a desafíos sociales y medioambientales clave.