El presidente del Gobierno y el consejero delegado de Samsung Electronics destacan las oportunidades de inversión que ofrece España

31.08.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su reunión con el consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, Jong-Hee Han

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene un encuentro en La Moncloa con el consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, Jong-Hee Han.

Durante la reunión han abordado las oportunidades de inversión que ofrece España en el ámbito de la digitalización y el desarrollo de semiconductores, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Plan de Recuperación destina unos 20.000 millones de euros a la transformación digital, con más de 3.500 millones dirigidos a reforzar la formación tecnológica de la población, otros 3.500 millones destinados a la modernización de las pymes y 3.000 millones para la digitalización de las administraciones públicas.

España aspira a liderar ámbitos como la ciberseguridad, el 6G, la inteligencia artificial o la computación en la nube, además de acelerar el despliegue del 5G. El ejecutivo de Samsung Electronics ha expuesto en la reunión los planes de la compañía en España.

Ver noticia completa