El MITECO presenta el primer programa de trabajo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC)

10.12.2021
Presentación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha presentado el primer programa de trabajo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) ante la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático y el Consejo Nacional del Clima para el periodo comprendido entre 2021 y 2025.

Este programa de trabajo detalla 255 medidas concretas -223 de carácter sectorial y 32 de carácter transversal- con una inversión estimada de 1.500 millones de euros. Las medidas, que se han establecido teniendo en cuenta el nivel de riesgo asociado a los diferentes impactos del cambio climático y los potenciales beneficios de su ejecución, se deberán llevar a cabo antes de 2025 para desarrollar las 18 líneas de acción definidas en el PNACC.

Este primer programa de trabajo se ha definido en un momento clave para la recuperación económica, siendo de especial importancia alinear las medidas con las actuaciones previstas en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Ver noticia completa