El MITECO inicia la audiencia e información pública de la propuesta de orden ministerial por la que se convoca el acceso al sandbox regulatorio

14.12.2022
Imagen del Plan de Recuperación

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado el trámite de audiencia e información pública de la propuesta de orden ministerial por la que se convoca el acceso al banco de pruebas regulatorio previsto en el Real Decreto 568/2022, que puede consultarse aquí. La convocatoria, destinada a proyectos que requieran exenciones en la normativa, está destinada a impulsar la investigación en innovación en el sector eléctrico.

La rapidez con la que se producen los cambios en el sector eléctrico requiere de un entorno que permita la investigación y la innovación en el mismo. La participación en el banco de pruebas regulatorio permitirá aplicar exenciones regulatorias dentro del ámbito del sector eléctrico de manera segura en un entorno controlado, lo que dinamizará la actividad innovadora y favorecerá el aprendizaje regulatorio, y contribuirá a diseñar un marco regulatorio capaz de adaptarse mejor a las nuevas necesidades del sector.

Ver noticia completa