El MITECO destina más de 26 millones de euros a la restauración de hábitats marinos

17.03.2022
Algas marinas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) impulsará con más de 26 millones de euros la restauración de hábitats y especies marinos gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El compromiso con la recuperación de los ecosistemas degradados se incluye como uno de los objetivos prioritarios del PRTR. Para ello, se está reforzando la restauración ecológica, garantizando un uso sostenible de los recursos naturales y la preservación y mejora de sus servicios ecosistémicos.

Estas actuaciones incluyen la restauración de colonias de gorgonias costeras, profundas y corales blandos profundos, así como de praderas de fanerógamas marinas, principalmente la Posidonia oceanica. También se reforzarán las poblaciones en declive de macrófitos marinos, formadores de bosques y praderas marinas en el Atlántico español y se crearán y restaurarán hábitats coralinos mediante la impresión 3D, entre otras acciones.

Este proyecto atiende, además, a los compromisos europeos y nacionales sobre recuperación de biodiversidad, asegurando el mantenimiento o restablecimiento del estado favorable de conservación de las especies y hábitats de interés comunitario, garantizando la gestión efectiva y mejorando la vigilancia y el seguimiento de la biodiversidad marina.

Ver noticia completa