El ministro Escrivá visita el proyecto piloto de inclusión de mujeres migrantes en la Región de Murcia

11.11.2022
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, participa en  un acto del Colegio de Economistas en Murcia

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha desplazado a Murcia para participar en un acto del Colegio de Economistas con motivo de la celebración del Día del Economista, en el que además se conmemoraba este año el centenario de la institución. Una jornada en la que Escrivá ha pronunciado una conferencia titulada “Política económica inclusiva ante el choque inflacionario".

Escrivá ha destacado la certidumbre que ha generado la reforma de las pensiones, y singularmente la revalorización de las pensiones en función del aumento de los precios, fruto del acuerdo con los agentes sociales y convertida en norma por las Cortes a finales del año pasado. Una medida que, junto con otras como el incremento del 15% de las cuantías del Ingreso Mínimo Vital y las pensiones no contributivas han conducido a que “una de cada cinco personas en Murcia tenga sus rentas protegidas de los aumentos de precios”, según ha señalado el ministro.

Ver noticia completa