El Ministerio de Industria pone en marcha el “Programa Aceleración de Startups” con el objetivo de apoyar a 6.100 emprendedores

03.08.2022
Pizarra con palabras y conceptos empresariales

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el BOE la orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a través del Programa Capacidades Emprendedoras para la aceleración de startups “Programa de Aceleración de Startups”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de este programa es el impulso del crecimiento y desarrollo de startups, y se aplicará a través del asesoramiento individualizado y formación específica con un Plan de Aceleración personalizado. La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, será la encargada de gestionar estas ayudas que ascienden a 42,8 millones de euros procedentes del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y tienen el objetivo de apoyar a 6.100 startups antes del fin de 2023.

El servicio de asesoramiento individualizado y formación específica a las beneficiarias se realizará por parte de entidades colaboradoras (aceleradoras e incubadoras con experiencia en aceleración sectorial) que será seleccionada a través de un procedimiento de licitación en concurrencia competitiva. Tanto este procedimiento de licitación de entidades colaboradoras como la convocatoria de ayudas a startups se publicarán a partir de septiembre de este año.

El Plan de Aceleración constará de tres fases: programa de formación, programa de aceleración, y búsqueda de financiación y conexión con el tejido empresarial.

Ver noticia completa
Etiquetas