El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las nuevas ayudas a la participación de películas y obras audiovisuales en festivales internacionales por importe de 800.000 euros

05.07.2022
Cámara de vídeo profesional

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha convocado la nueva línea de ayudas para la participación de películas cinematográficas y otras obras audiovisuales españolas, terminadas o en proyecto, en eventos audiovisuales internacionales celebrados entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2022. Enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la cuantía total de las ayudas incluidas en esta convocatoria asciende a 800.000 euros.

Con esta nueva línea de ayudas, el ICAA amplía el apoyo a las películas seleccionadas en festivales internacionales, extendiéndolo a más obras audiovisuales, desde su fase de desarrollo y en más tipos de eventos.

Si bien estas ayudas retoman el apoyo a las películas seleccionadas en festivales internacionales, como hacían hasta 2021 las ayudas a la participación de películas en festivales, por primera vez se contempla la posibilidad de respaldar a otras obras audiovisuales, como las series.

También como novedad, el apoyo a la internacionalización se contempla desde la fase de desarrollo de las mismas, por lo que admiten no solo obras terminadas, sino también proyectos en proceso.

De esta forma, las ayudas se extienden a otros tipos de eventos, más allá de festivales, incluyendo mercados, foros, laboratorios o residencias, así como a un mayor abanico de entidades beneficiarias para llegar a agentes del sector distintos de las empresas productoras, como distribuidoras o agencias de ventas.

Ver noticia completa
Etiquetas