Raquel Sánchez pide al sector inmobiliario que camine hacia un modelo sostenible y sea consciente de la realidad económica y social del país

04.07.2022
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez,  en la jornada inmobiliaria 'Transformación y Oportunidades del Sector Inmobiliario'

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido que el sector inmobiliario debe transformarse bajo unos criterios de sostenibilidad, al tiempo que le ha pedido que sea consciente de la realidad económica y social de España.

Así lo ha expresado la responsable de Mitma ha intervenido hoy en la jornada inmobiliaria 'Transformación y Oportunidades del Sector Inmobiliario'. A su juicio, esta transformación es inseparable de los llamados criterios ASG: ambientales, sociales y de buen gobierno para lograr una economía verde, competitiva y climáticamente neutra para 2050.

Plan de Recuperación y Rehabilitación

En este punto, Raquel Sánchez ha remarcado los 6.820 millones de euros del Plan de Recuperación que se destinarán a rehabilitación de vivienda y regeneración para la ejecución de la Agenda Urbana. De esos 6.820 millones, el Ministerio gestiona directamente 5.520 millones.

A su juicio, la rehabilitación es una actividad con un enorme potencial. De hecho, ha apostillado que la previsión es que el impacto de esta componente del Plan de Recuperación se traduzca en más de 188.000 puestos de trabajo, con una aportación al Producto Interior Bruto de 13.500 millones de euros.

En todo caso, ha aseverado que el objetivo final es que los fondos europeos permitan intervenir en unas 355.000 viviendas y de haber alcanzado una reducción media de consumo de energía primaria no renovable superior al 40%.

Ver noticia completa
Etiquetas