El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 76 millones de euros a la convocatoria Consolidación Investigadora

11.10.2022
Cartela de la convocatoria de ayudas para la consolidación investigadora

El Ministerio de Ciencia e Innovación va a destinar, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), 76 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a la nueva convocatoria Consolidación Investigadora, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 3 al 24 de noviembre.

La convocatoria se inscribe en el Plan de atracción y retención de talento científico e innovador, impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación para que vuelvan los científicos que se fueron, que no se vayan los que están y atraer a los mejores al sistema de I+D+I español.

En concreto, la convocatoria incentivará la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+I, así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución.

Las ayudas están dirigidas a personal investigador R3 o I3 y también pueden solicitarlas aquellos que se han presentado a la última convocatoria de I3 pendiente de resolución.

Ver noticia completa