El Instituto de Salud Carlos III destina 144 millones de euros a impulsar la I+D+I y aumentar la estabilidad de la carrera investigadora

09.02.2022
Imagen de la Acción Estratégica en Salud (AES) 2022

El BOE publica la Acción Estratégica en Salud (AES) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) -organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación- para este 2022, que contará con más de 144 millones de euros para impulsar la I+D+I y aumentar la estabilidad de la carrera investigadora, gracias a la aportación de los Presupuestos Generales del Estado y los fondos europeos.

La AES, que se publica cada año, es la principal herramienta para financiar la investigación biomédica y sanitaria en España. Este programa concede ayudas para la realización de contratos y de proyectos de investigación para impulsar el desarrollo de la I+D+I en salud en España y la carrera profesional de su comunidad investigadora, principalmente la centrada en salud.

La AES 2022 incluye diversas convocatorias ordinarias de ayudas para la realización de contratos y proyectos de investigación en salud, a las que habrá que sumar convocatorias extraordinarias vinculadas al PERTE de Salud de Vanguardia, como las de Infraestructuras y Medicina de Precisión.

Ver noticia completa