El Gobierno destina cerca de 80 millones de euros a Castilla-La Mancha para rehabilitación residencial y vivienda social en el marco del Plan de Recuperación

23.08.2022
Dibujo de un constructor, herramientas, y varios edificios

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la distribución de 79.564.680 euros más a Castilla-La Mancha para financiar actuaciones de rehabilitación residencial y la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En concreto, Castilla-La Mancha recibirá 58.504.680 euros en 2022 procedentes del Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales; y otros 21.060.000 euros en 2023 del Programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Con esta inversión, el Gobierno ha movilizado hasta la fecha 3.540 millones de euros del Plan de Recuperación para todas las CC.AA. en materia de regeneración residencial y vivienda social.

Ver noticia completa