El Gobierno aprueba el Plan Anual Normativo con el que culminará la legislatura

31.01.2023
La ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños

El Gobierno ha aprobado el Plan Anual Normativo, que contiene todas las normas que prevé aprobar a lo largo del ejercicio 2023. Incluye un total de 117 iniciativas: 3 leyes orgánicas, 33 leyes ordinarias y 81 reales decretos. Un tercio están vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, otro tercio son transposiciones de normas comunitarias, y el resto ya han pasado por el Consejo de Ministros en primera lectura.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha precisado que el plan es "una hoja de ruta para culminar la legislatura probablemente más transformadora de la historia de la democracia". Su planificación, ha sostenido, es realista, transparente, está alineada con las prioridades y compromisos del Gobierno marcados desde el principio de la legislatura y supone un ejercicio de rendición de cuentas.

Ver noticia completa
Etiquetas