El Consejo Interterritorial aprueba la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud dotado con más de 675 millones de euros

02.12.2021
Foto de familia del El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado, en su sesión ordinaria celebrada en Córdoba, entre otros asuntos, la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud (ESD-SNS) dotada con más de 675 millones de euros encuadrados dentro del Mecanismo de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.

Además, se aprobaron cuatro acuerdos relacionados con la cartera común de servicios entre los que destaca la actualización en lo relativo a la atención a la salud bucodental. En este sentido, en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 se cuenta con un fondo finalista de 44 millones para las comunidades autónomas incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con ello se priorizará la atención bucodental en colectivos infantil y juvenil de 0-14 años, embarazadas, personas con discapacidad intelectual y con problemas de movilidad y personas con cáncer cérvico-facial.

Ver noticia completa