Darias: Poner fin a la elevada temporalidad en el SNS es una cuestión de justicia y una prioridad de país para este Gobierno

05.07.2022
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

“Poner fin a la elevada temporalidad del personal sanitario es una cuestión de justicia y una prioridad de país”. Así se ha manifestado hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que hoy ha aprobado el Real Decreto-Ley por el que se modifica la Ley 55/2003, del Estatuto Marco del personal sanitario de los servicios públicos de salud.

Esta nueva normativa tiene como objeto evitar vuelvan a producirse tasas elevadas de temporalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Darias ha destacado que esta reforma integral fortalece el Sistema Nacional de Salud y da certeza a los profesionales sanitarios y, también, a los pacientes.  

La ministra ha manifestado que las administraciones públicas, desde hace demasiado tiempo, presentan una elevada tasa de temporalidad que se ha ido incrementando, con especial incidencia en el ámbito sanitario. Para dar respuestas a esta situación, el Gobierno de España incluyó en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), las reformas necesarias para la reducción de la temporalidad, a través del componente 11 referente a la modernización de las administraciones públicas y, específicamente, en el ámbito sanitario, del componente 18 dedicado a la renovación y ampliación de las capacidades del Sistema Nacional de Salud.

Ver noticia completa
Etiquetas