Ciencia, Innovación y Universidades resuelve la convocatoria 2022 de proyectos de colaboración público-privada

14.12.2023
investigadores en un laboratorio

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha publicado la resolución de concesión de la convocatoria 2022 de proyectos de colaboración público-privada, por la que se destinan 201,7 millones de euros a 775 ayudas.

En concreto, se van a conceder 109,7 millones de euros en forma de subvención y 92 millones de euros en préstamos, con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos de colaboración, de una duración de tres años, entre centros de investigación, universidades, organismos públicos de investigación y las empresas, avanzando en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnologías, productos y servicios, pasando estos resultados por la fase de desarrollo tecnológico y luego siendo absorbidos a nivel empresarial en forma de innovación.

Del total financiado:

  • El 51% (102,8 M€) ha sido para empresas y asociaciones empresariales.
  • El 49% restante (98,9 M€) para organismos de investigación.

Desde 2017, esta convocatoria ha incrementado la subvención un 44%, lo que ha permitido traccionar mejor la inversión que hacen las empresas privadas, aumentando en 14 puntos el porcentaje de éxito de la convocatoria.

Además, esta convocatoria incentiva la incorporación de personal investigador doctor con carácter indefinido en las empresas. Gracias a esto, se han incorporado 313 doctores de nuestro país en las empresas desde 2021.

Convocatoria 2023 de proyectos de colaboración público-privada

El Consejo de Ministros aprobó este martes la convocatoria 2023 de Proyectos de colaboración público-privada, que incrementa un 23% su cuantía con respecto a la de 2022, hasta alcanzar los 320 millones, ampliables a 360 millones si hubiera disponibilidad financiera.

Ver noticia completa