Boletín semanal del Plan de Recuperación (04-10 junio 2022)

13.06.2022
Imagen del boletín semanal

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín semanal Plan de Recuperación del 04 al 10 de junio (PDF)<<

Durante la semana del 04 al 10 de junio se han registrado avances en la ejecución del Plan en las siguientes áreas:

  • El Plan de Recuperación ya está mostrando resultados tangibles que esta semana se pueden observar en los datos ofrecidos por la vicepresidenta primera en la Comisión Mixta Congreso-Senado donde señaló que los fondos europeos están llegando a la economía española, como muestra el dato de las convocatorias de ayudas resueltas por la Administración General del Estado, que benefician ya a más de 28.800 proyectos de todo el país. Estos están siendo ejecutados por más de 19.000 empresas, más de 5.500 entidades locales y más de 2.000 universidades y centros tecnológicos. Además, ya se han resuelto más de 840 convocatorias de ayudas gestionadas directamente por la Administración General del Estado, con una inversión superior a los 10.100 millones de euros, destinadas a empresas y entidades públicas de todo el territorio. Además, a 31 de mayo de 2022, el porcentaje de ejecución del presupuesto autorizado en la Administración General del Estado se acerca al 42% del crédito total, mientras que el crédito comprometido roza el 30%. 

  • Esta semana se ha publicado el calendario de convocatorias previstas para el segundo semestre de 2022 por un importe de 11.000 millones de euros, lo cual tiene como objetivo seguir facilitando el acceso a los fondos europeos a empresas y entidades.

  • Además, se han conocido los datos preliminares al cierre de la convocatoria del PERTE VEC, a la que se han presentado 13 proyectos tractores con 327 empresas y 5.927 millones de euros de inversión subvencionable, que movilizarán 11.855 millones entre ayudas públicas y privadas.
     


Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín semanal Plan de Recuperación del 04 al 10 de junio (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación