Boletín Plan Recuperación (13 - 19 de mayo 2023)

22.05.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 13 al 19 de mayo (PDF)<<

El Plan de Recuperación continúa su ejecución. Esta semana:

  • El Consejo de Ministros acepta el acuerdo por el que se autoriza a la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED), la celebración del contrato de servicio de operación y mantenimiento y redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras para la mejora de la eficiencia energética de la planta desaladora de Carboneras (Almería), por un valor estimado de 41.261.681,19 euros.
  • El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publica una nueva convocatoria de la Fundación Biodiversidad de subvenciones para apoyar proyectos transformadores para la promoción de la bioeconomía ligada al ámbito forestal. Esta nueva convocatoria cuenta con 77 millones del PRTR.
  • El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concede la ayuda a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0 en el año 2023, por valor de 30 millones de euros.
  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado seis acuerdos para financiar la construcción de 272 viviendas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes en Extremadura y Andalucía. El presupuesto para estos acuerdos asciende a 12 millones de euros.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 13 al 19 de mayo (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.