Transportes, Movilidad y Agenda Urbana firma acuerdos con Andalucía y Extremadura para construir 272 viviendas destinadas a alquiler social o asequible

18.05.2023
imagen de recurso de la fachada de un edificio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado seis acuerdos para financiar la construcción de 272 viviendas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes en Extremadura y Andalucía.

El presupuesto total estimado para levantar las viviendas sobre suelo público es de 35,75 millones de euros, de los que Mitma aportará 12 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación.

Acuerdos con Andalucía

En concreto, el caso de Andalucía, el Ministerio ha suscrito cuatro acuerdos con la Junta y los municipios de Baza, Lebrija, San Fernando y Chiclana de la Frontera para promover 172 viviendas en alquiler social o a precios asequibles. Mitma financiará la construcción de los hogares con 7 millones de euros de los fondos europeos de recuperación. El presupuesto total previsto para la actuación asciende a los 20,5 millones de euros.

Acuerdos con Extremadura

Por otra parte, Mitma ha firmado dos acuerdos con la Junta de Extremadura para financiar la construcción de 100 viviendas en edificios energéticamente eficientes destinadas al alquiler social, aportando cinco millones de euros de los fondos europeos de recuperación de los 15,25 millones de euros presupuestados para la ejecución de estos proyectos.

Ver noticia completa