Boletín Plan Recuperación (06 - 12 de mayo 2023)

16.05.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 06 al 12 de mayo (PDF)<<

El Plan de Recuperación continúa su ejecución. Esta semana: 

  • El Gobierno aprueba una línea de préstamos de 4.000 M€ para promover hasta 43.000 viviendas en alquiler asequible. Así, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana distribuirá, a través del ICO, los fondos en forma de préstamos a largo plazo para la construcción de vivienda, sobre suelo público o privado, y para la rehabilitación de edificios, tanto de titularidad pública como privada, que vayan a destinarse a vivienda habitual en alquiler social o asequible.
  • Continúa la firma de acuerdos, esta semana con Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra y varios ayuntamientos para construir y rehabilitar 1.640 viviendas y facilitar el acceso a una vivienda digna, sostenible y asequible. También se han suscrito acuerdos para acometer actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio en localidades de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia. Estas actuaciones cuentan con una financiación de casi 50 millones de euros.
  • De igual forma, esta semana el Gobierno ha autorizado el reparto territorial de más de 170 millones de euros en actuaciones en Educación, en concreto para Programa dedicado a acciones de orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa para el Programa de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable, en los servicios educativos o psicopedagógicos situados en zonas/sectores escolares y centros rurales agrupados.
  • Finalmente, se destinan 40 millones de euros para el desarrollo de la red de Oficinas Acelera Pyme en las Cámaras de Comercio, con el objetivo de facilitar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 06 al 12 de mayo (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.