Boletín Plan de Recuperación 24 de febrero - 01 de marzo

05.03.2024
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 24 de febrero al 01 de marzo de 2024 (Xls)<< Esta versión incluye un histórico de los boletines del Plan de Recuperación.

Esta semana cabe destacar en la ejecución del plan:

  • El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif y por un importe de 22,4 millones de euros, las obras para incrementar la capacidad y reorganizar las vías de la estación de Atocha Cercanías, permitiendo aumentar la capacidad de las líneas C-3 y C-4, que discurren por el túnel de Sol, y, además, ampliar el andén 5, que presta servicio a los viajeros de la línea C-5.
  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de SEIASA, firmó 4 convenios con comunidades de regantes de Castila y León: 2 convenios para la modernización de 9.378 hectáreas de regadíos en las comunidades de regantes Margen Izquierda del Porma y Ribera Alta del Porma (León), que beneficiarán a 652 regantes; un convenio con la comunidad de regantes de los Canales del Bajo Carrión (Palencia), que modernizará 305 hectáreas de regadío y beneficiará a 250 regantes; y un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo (León). Los cuatro convenios suponen una inversión de 156 millones de euros, de los que 125 millones provienen del Plan de Recuperación.
  • El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana firmó 2 acuerdos con la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación de La Rioja para financiar la rehabilitación a nivel de barrio de 192 viviendas en Logroño y la rehabilitación de edificaciones abandonadas para 18 viviendas en Calahorra destinadas al alquiler social. Estos dos convenios suponen una inversión de 5,2 millones de euros del Plan de Recuperación.


Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana y un histórico de los boletines del Plan de Recuperación descargue el boletín del Plan de Recuperación del 24 de febrero al 01 de marzo de 2024 (Xls).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.