Vivienda firma acuerdos con La Rioja para la rehabilitación de 192 viviendas en Logroño y 18 en Calahorra

28.02.2024
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez en la firma de los acuerdos

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha firmado hoy sendos acuerdos con el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, para financiar la rehabilitación a nivel de barrio de 192 viviendas en Logroño y la rehabilitación de edificaciones abandonadas para 18 viviendas en Calahorra destinadas al alquiler social.

En el acto de firma también han participado el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura de MIVAU, Iñaqui Carnicero, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; en presencia de la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz.

Los acuerdos van a permitir:

  • La rehabilitación del entorno residencial de rehabilitación programada “Barrio de Lobete. Fase I”, que afectará a 192 viviendas por un total de 5.289.600 euros, de los que el Mivau aporta 4.305.200 euros para una primera fase de actuaciones. Este acuerdo se enmarca en el Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas para financiar este tipo de intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios.
  • La rehabilitación de tres edificaciones abandonadas y en desuso para promover 18 viviendas energéticamente eficientes para alquiler social y asequible. El MIVAU aportará 0,9 millones de los 1,7 millones de euros presupuestados para la ejecución de este proyecto, con cargo a los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).

 

Ver noticia completa