Boletín del Plan de Recuperación (18-24 febrero 2023)

27.02.2023
Imagen del boletín semanal del Plan de Recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 18-24 de febrero (PDF)<<

El Plan de Recuperación prosigue con su ritmo de ejecución. Los fondos europeos están llegando a la economía real, impulsando la inversión productiva, el empleo de calidad y la modernización tecnológica. En el boletín de novedades del Plan de Recuperación de la semana del 18 al 24 de febrero de 2023 destacan las siguientes reformas e inversiones:

  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 46.587.840 a modernizar regadíos en Castilla y León con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Este plan de mejora de la eficiencia y sostenibilidad en regadíos beneficiarán a un total de 337 regantes que cultivan 6.269 hectáreas de León y Soria.
  • El Ministerio de Ciencia e Innovación aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa Neotec), que contará con un presupuesto de 40.000.000 de euros.
  • El presidente del Gobierno ha destacado que en España casi 4 de cada 10 euros de los Fondos Europeos van dirigidos a la transición ecológica de la economía. Aclarando que nuestro país ocupa la octava posición en potencia instalada, a nivel mundial y la segunda en la Unión Europea.
  • El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática publica el Convenio entre la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda y el Instituto de Crédito Oficial E. P. E. Dicho convenio se encargará de la gestión de los avales por cuenta del Estado de la “Línea de avales rehabilitación edificatoria residencial”. El ICO, actuando en nombre y por cuenta del MITMA, pondrá a disposición de las entidades financieras adheridas a la línea de avales un importe global máximo de avales 1.100.000.000 euros.


Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín Plan de Recuperación del 04 al 10 de febrero (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación