Boletín del Plan de Recuperación (11-17 febrero 2023)

20.02.2023
cartel, boletín, semanal, plan recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

El Plan de Recuperación prosigue con su ritmo de ejecución. Los fondos europeos están llegando a la economía real, impulsando la inversión productiva, el empleo de calidad y la modernización tecnológica.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 11-17 de febrero (PDF)<<

Durante la semana del 11 al 17 de febrero se han producido los siguientes avances:

  • Se ha presentado el III Informe de Ejecución del Plan de Recuperación detallando los 31.000 millones de euros de fondos europeos recibidos por España por el cumplimiento de 92 hitos y objetivos.
  • Además, El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha anunciado que destinará 260 millones de euros a la convocatoria de proyectos de I+D+I en colaboración público-privada 2022, cofinanciada con los fondos del Plan de Recuperación.
  • El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha formalizado la puesta en marcha de la iniciativa European Tech Champions (ETCI, un nuevo fondo europeo de apoyo a startups tecnológicas punteras en crecimiento. Este Fondo contribuirá a facilitar la financiación a empresas emergentes innovadoras más punteras de Europa con capital europeo, con el fin de crear un ecosistema emprendedor que permita el desarrollo de proyectos punteros con potencial a escala global. España contribuirá con 1.400 millones de euros para el nuevo fondo europeo a través del fondo español Next Tech.
  • El Instituto Cervantes ha anunciado la contratación de los servicios de diseño y generación de contenidos digitales académicos, culturales, institucionales y promocionales.
  • El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha formalizado el contrato para un apoyo técnico para la implementación de estrategias marinas.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 11-17 de febrero (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación