El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana somete a información pública el proyecto de humanización de la antigua A-1 a su paso por El Molar y Pedrezuela (Madrid)

20.02.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Acondicionamiento urbano de la autovía A-1a. Construcción de bulevar central y reordenación de accesos. Travesía El Molar - Pedrezuela”, en la provincia de Madrid, y lo somete a información pública con la publicación este 17 de febrero del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

La intervención, cuyo presupuesto estimado es de 11,9 millones de euros (IVA incluido), se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (sin IVA) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible. Con ello se pretende promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas.

Ver noticia completa