Boletín Plan de Recuperación 03 - 09 de febrero

15.02.2024
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 03 al 09 de febrero de 2024 (Xls)<< Esta versión incluye un histórico de los boletines del Plan de Recuperación.

Esta semana cabe destacar en la ejecución del plan:

  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha formalizado en Huesca, tres convenios para la modernización hídrica y energética de 13.704 hectáreas de la zona regable de los Riegos del Alto Aragón, en la provincia de Huesca, en los que se van a invertir 68.650.000 euros (IVA no incluido). Los convenios, suscritos con las comunidades de regantes de Lanaja, La Campaña y Almudévar, aglutinan a un total de 1.564 regantes.
  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ha resuelto la fase de diseño de la primera misión geoestacionaria española de distribución de claves cuánticas (QKD, quantum key distribution) para avanzar en la seguridad de las comunicaciones.
  • El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif AV, las obras de ejecución del proyecto de construcción de nuevas salidas de emergencia en los túneles tramo Vitoria – Bilbao. Esta actuación reforzará la seguridad de los cinco túneles del trayecto Vitoria/Gasteiz-Bilbao de la línea Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián-frontera francesa, con una inversión de 50,2 millones de euros.


Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana y un histórico de los boletines del Plan de Recuperación descargue el boletín del Plan de Recuperación del 03 al 09 de febrero de 2024 (Xls).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.